La sanación energética
Hay muchos sistemas de sanación a través de la energía, por la imposición de las manos y a distancia.
Todos ellos se basan en aspectos del uso de la Energía Universal de la Fuerza de la vida que penetra el universo y la realidad entera.
Esta Energía es conocida por muchos nombres, Prana, Mana, el Chi, el KI, la energía de Orgone, el plasma Bioenergético, aliento Divino, Pulso Cósmico, el Fuego Esencial, entre otros.
Aún en los sistemas que llaman directamente a entidades espirituales, los Ángeles, los guías Curativos etcétera, la curación verdadera es realizada por algún aspecto de esa Energía Universal.
La mayoría de las culturas parecen no tener un nombre para lo que aún no se hace oficialmente, aunque se reconozca como real. Culturas diferentes desarrollan maneras diferentes de trabajar con la energía sutil y sus necesidades diferentes provocan frecuentemente diferencias en las técnicas y las explicaciones para ese trabajo.
Un sistema hawaiano, un sistema Tibetano, y un sistema hindú de trabajo con la energía son diferentes, pero todos ellos trabajan con la fuerza universal de la vida.
Reiki es un sistema de curación energética que se descubrió, fue definido y fue desarrollado en Japón. Usa los elementos derivados del Shinto japonés y el Budismo Esotérico y de la medicina de Japón y China para explicar cómo trabaja y para definir sus metas. Las definiciones y las explicaciones tradicionales de la práctica de Reiki tienen la base fundamental en los principios de la cultura local aceptados en Japón y pueden tener elementos que parecen extraños a las personas que no han sido sumergidas en esa cultura desde su nacimiento. Aún así, recalcamos, Reiki no es religión. No hay Dogmas implicados en Reiki, o por lo menos no demasiados.
Ser alineado a Reiki no implica ninguna conversión ni la adopción de creencias o prácticas espirituales de ninguna religión o conjunto particular de creencias.
Reiki y otras energías que curan armonizan con la mayoría de los sistemas espirituales que creen o que tienen en cuenta la existencia del trabajo de la Energía sutil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario