¿QUE ES REIKI?

REIKI se traduce a nuestro idioma como “ENERGÍA VITAL UNIVERSAL”. Es decir, la Energía que le dá vida al Universo. REIKI es un sistema integral de armonización natural, basado en la canalización de la Energía Vital Universal.
Hasta aquí más o menos es una definición que podés encontrar en cualquier parte. Es decir, si tenés acceso a Internet ponés en el buscador la palabra Reiki y entrando en cualquiera de los miles de sitios que te van a aparecer, te van a decir eso como una primera aproximación.
Entonces...si lo que significa Reiki lo podés averiguar por vos mismo/a en cualquier lado, que sentido tiene que acá también te explique lo mismo?
Pero...què se puede decir de Reiki que no se haya dicho ya?
Todo y nada. Todo porque puedo entrar en terrenos absolutamente profundos y continuar con una explicación científico técnica de los efectos de esa Energía Vital Universal sobre el organismo humano, agregando resultados de investigaciones médicas en distintos lugares del mundo, con testimonios de personas que han experimentado la trasmisión de Reiki de manos de un practicante y los efectos que tuvo sobre su salud física por ejemplo. O sobre su salud emocional, algo mucho menos mensurable y más difícil todavía de demostrar.
Pero también puedo contarte porqué elegí abrir mis canales para poder trasmitir Reiki y qué efectos me produjo a mí. Sería una más de las definiciones de Reiki, absolutamente subjetiva, como todas las otras definiciones.
Pero nada de todo esto puede siquiera acercar al resultado que Reiki produce.
Es tan, pero tan grande y variada la acción de Reiki sobre la gente, que podremos tener una definición por cada una de las personas que lo recibieron o que se convirtieron en canales para su trasmisión.
Lo que sí es indudable y general, es que el resultado final siempre, pero siempre redunda en una mejor calidad de vida.
Calidad de vida física, mental, emocional y espiritual. Es decir, Reiki actúa sobre toda la persona y fundamentalmente, sobre lo que la persona necesita en cada momento.
Reiki trabaja sobre la raíz de tus problemas...no sobre los síntomas, libera tensiones y te proteje, haciendo que tu fuerza aflore. Que esperás para descubrirlo? Es tú Reiki y está en vos...siempre.

No hay comentarios.: